jueves, 8 de octubre de 2015

                        MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

1 El motor de combustión
1.1. Historia del motor de combustión
En 1860, Jean Joseph Étienne Lenoir construyó el primer motor de combustión, en 1867, Nikolaus August Otto y Eugen Langen presentaron un motor de combustión perfeccionado.
En 1878, Otto construyó el primer motor de gas según el principio de cuatro tiempos.
En el año 1883, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach desarrollaron el primer motor de gasolina de cuatro tiempos. En 1897, Rudolf Diésel presento un motor de gasóleo.
El motor es el conjunto mecánico que transforma la energía del combustible en la energía mecánica.
PRINCIPALES ELEMENTOS DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN:
El bloque
El conjunto biela-pistón 
La culata 
El árbol de levas 
La distribución 
El cigüeñal y el volante de inercia
1.2.Clasificación de los motores
Los motores con cilindros en línea son fáciles de construir y resultan más económicos en su fabricación.
Los motores con cilindros en V y W permiten acortar la longitud del bloque resultan más equilibrados.
Los motores bóxer con cilindros opuestos permiten disminuir la altura del motor. Son muy empleados en vehículos depòrtivos.
3.Motor de gasolina
El motor de gasolina o motor Otto de cuatro tiempos es un motor alternativo con encendido por chispa.Durante la combustión, se transforma la energía mecánica.
3.1.Ciclo Otto teórico
En los motores alternativos, el pistón  






No hay comentarios:

Publicar un comentario